Repaso de la jornada 37 de la Liga Santander

En esta jornada 37 de la Liga Santander ya se han empezado a decidir muchas de las incógnitas que se han planteado a lo largo de toda la temporada. Con el FC Barcelona y el Real Madrid como colíderes de la competición, tendremos que esperar a la última jornada para conocer al campeón. El Atlético de Madrid se ha asegurado la tercera plaza y Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad se jugarán las plazas de acceso a la Europa League en el último partido. Por la zona de descenso, Leganés y Deportivo han conseguido la ansiada permanencia para mandar al Sporting de Gijón a segunda junto con el Osasuna y el Granada.

El Espanyol cayó 0-1 ante el Valencia en el partido que abría la jornada. El conjunto catalán mereció más pero los de “Voro” hicieron valer su eficacia con un solitario gol de Gayá.

El Osasuna venció 2-1 al Granada para abandonar la última posición a falta de una jornada para el término de la competición. Mondragón y Kodro fueron los anotadores para el cuadro navarro.

El Alavés se impuso 3-1 al Celta aprovechando la resaca europea de los de Berizzo. Manu Garía, Feddal y Deyverson marcaron los goles de la victoria del conjunto vasco.

Athletic Club y Leganés empataron a uno en San Mamés. Los locales se adelantaron con un tanto de Aduriz pero el Leganés reaccionó mediante Symanowski para asegurarse su continuidad la temporada que viene en primera división.

Betis y Atlético de Madrid también empataron a uno en el Benito Villamarín con un gol de Dani Ceballos y otro con polémica del central colchonero Savic.

El Eibar perdió 0-1 ante el Sporting gracias a un gol de Burgui que, después de los resultados del Deportivo y el Leganés, no sirvió para prorrogar el descenso una jornada más.

El FC Barcelona goleó 1-4 a la UD Las Palmas con Neymar como protagonista. El delantero brasileño anotó un hat-trick y repartió una asistencia en el gol de Luís Suárez.

Villarreal y Deportivo firmaron tablas en un partido sin goles en el Estadio de la Cerámica. Este resultado fue suficiente para que el Deportivo se asegurara la permanencia en primera.

El Real Madrid ganó 4-1 a un Sevilla que tuvo todo su peligro ofensivo en las piernas de Jovetic. Un doblete de Cristiano Ronaldo y otros dos goles de Nacho y Kroos sirvieron para acercar a los blancos al título de Liga.

La Real Sociedad y el Málaga empataron a dos en Anoeta. Xabi Prieto y Bautista marcaron para los locales mientras que Recio y Luís Hernández lo hicieron para los de Míchel.

Los 3 mejores goles

  1. Recio: El centrocampista del Málaga marcó el segundo gol del conjunto andaluz ante la Real Sociedad con un espectacular disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería defendida por Rulli.

  2. Gayá: El lateral izquierdo del Valencia dio la victoria a su equipo con un gran gol que estuvo precedido de un control orientado al alcance de  pocos delanteros centro.

  3. Symanowski: El jugador del Leganés firmó el empate definitivo ante el Athletic Club con un golazo al rematar de cabeza ante la salida de Kepa un genial pase picado de Gabriel.

Once ideal (3-4-3)

Portería: Keylor Navas (Real Madrid).

Defensa: Nacho Fernández (Real Madrid), Gayá (Valencia) y Luís Hernández (Málaga).

Medio campo: Dani Ceballos (Real Betis), Xabi Prieto (Real Sociedad), Recio (Málaga) y Burgui (Sporting).

Delantera: Jovetic (Sevilla), Neymar (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *