Todo sobre la jornada 32 de la Liga Santander

Tras esta jornada 32 de la Liga Santander, el Real Madrid mantiene la distancia de tres puntos respecto al FC Barcelona con un partido todavía por jugar y el clásico a la vuelta de la esquina. Atlético y Sevilla dejan sin opciones de Champions a Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad, que se disputaran las plazas de Europa League. Por la parte de abajo, el Leganés es ahora mismo el único equipo que puede evitar el descenso de Sporting, Granada y Osasuna.

El Athletic Club y la UD Las Palmas (5-1) abrieron la jornada con una abultada victoria ante la fragilidad defensiva del conjunto canario.

El Deportivo venció 2-0 al Málaga de Míchel para alejarse del descenso con goles de Joselu y Mosquera.

El Sporting cayó derrotado ante el Real Madrid (2-3) con Isco como principal protagonista decantando el encuentro a favor de los blancos en el último suspiro.

El Atlético de Madrid se impuso 3-0 frente a un Osasuna prácticamente descendido gracias a un inspirado Ferreira Carrasco que anotó dos tantos.

El FC Barcelona sufrió para ganar 3-2 en el Camp Nou frente a una Real Sociedad que no se rindió nunca y solo pudo ser frenada por Leo Messi, autor de un doblete.

En el Leganés 0 – Espanyol 1 disputado en Butarque, los catalanes se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Leo Baptistao en el último minuto de partido.

Valencia y Sevilla empataron a cero en un encuentro que estuvo marcado por la falta de acierto en las dos áreas.

El Real Betis consiguió una importante victoria por 2-0 ante el Eibar con goles de Jonas Martin y Dani Ceballos en el inicio y el desenlace del choque.

El Granada perdió 0-3 ante el Celta de Vigo, que desequilibró el partido gracias a los tantos de Marcelo Díaz, Jozabed y Beauvue.

El Alavés cerró la jornada ganando 2-1 al Villarreal con goles de Ely e Ibai Gómez para seguir soñando con Europa.

Lo mejor

Isco: el talentoso jugador del Real Madrid demostró ante el Sporting que es uno de los futbolistas más en forma del panorama nacional. Su partido fue una exhibición de técnica, visión de juego y golazos.
Leo Baptistao: el delantero del Espanyol dio la victoria a su equipo en el último minuto del partido después de superar una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses.

Lo peor

La fragilidad defensiva del Barcelona: el conjunto de Luís Enrique lleva encajados 30 goles en lo que llevamos de campeonato liguero. Son sus peores números en ese sentido desde 2012-13, cuando había recibido 33.
Los penaltis fallados del Atleti: el conjunto de Simeone ha fallado las últimas seis penas máximas que ha lanzado en la Liga Santander. Además, ha ido cambiando de lanzador. Carrasco, Thomas, Gabi, Fernando Torres y Griezmann no han acertado desde los once metros.

Once ideal

Portería: Pacheco (Alavés).
Defensa: Filipe Luís (Atlético de Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Rodrigo Ely (Alavés).
Medio campo: Muniain (Athletic Club), Isco (Real Madrid), Carrasco (Atlético de Madrid), Mikel Vesga (Sporting) y Jozabed (Celta).
Delantera: Leo Messi (FC Barcelona) y Beauvue (Celta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *