Repaso de la jornada 33 de la Liga Santander

En esta jornada 33 de la Liga Santander se disputó el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que deja a los de Luís Enrique empatados a puntos junto con el conjunto blanco, que ha jugado un partido menos. Las dos plazas restantes de acceso a la Champions serán, salvo sorpresa de última hora, para Atlético de Madrid y Sevilla. Más dudas hay para los puestos de Europa League, donde habrá pelea hasta el final entre Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad. En el pozo de la tabla, se agotan las opciones de permanencia para Sporting, Granada y Osasuna.

El Sevilla 2 – Granada 0 inauguró la jornada con una solvente victoria del conjunto de Sampaoli que tuvo como gran protagonista al brasileño Ganso, autor de los dos únicos goles del encuentro.

El Málaga también venció 2-0 al Valencia con tantos de Recio y Sandro para asegurarse su presencia en la Liga Santander la próxima temporada.

El Villarreal se impuso 2-1 al Leganés con polémica en el gol decisivo de Bakambu que fue anotado con la mano en el último minuto del choque.

Osasuna y Sporting empataron a dos en el Sadar firmando un resultado que dejó descontentos a los dos equipos. El Osasuna se puso por delante cogiendo una ventaja de dos goles pero el Sporting reaccionó e igualó el encuentro.

El Espanyol perdió 0-1 ante el Atlético de Madrid en un partido sufrido de los jugadores de Simeone que consiguieron sacar adelante gracias a un solitario gol de Griezmann.

La Real Sociedad ganó 1-0 al Deportivo siendo superior al conjunto gallego y certificandolo con un tanto de Willian José.

El Celta cayó ante el Real Betis (0-1) con un buen gol de Darko Brasanac. El conjunto andaluz logró defintivamente la permanencia aprovechando el desgaste físico sufrido por el Celta en el partido de Europa League.

Las Palmas y Alavés empataron a uno en el Estadio de Gran Canaria. Boateng adelantó al equipo de Quique Setién pero Ibai igualó el partido para el Alavés.

El FC Barcelona venció 2-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un gran Messi que, con un doblete, decidió el clásico en el último instante.

El Eibar 0 – Athletic 1 puso punto y final a la jornada con una victoria de los de Valverde con un polémico gol de Raúl García al término del encuentro.

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, repasamos las estadísticas de la Liga Santander.

Pichichi: Leo Messi (FC Barcelona) con 31 goles.

Defensas con más minutos: Mario Gaspar (Villarreal) con 2880 minutos.

Medios con más minutos: Dani Parejo (Valencia) con 2856 minutos.

Delanteros con más minutos: Gerard Moreno (Espanyol) con 2830 minutos.

Jugador con más pases completados: N’Zonzi (Sevilla) con 2335 minutos.

Jugador con más disparos: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 116 disparos.

Jugador con más tarjetas amarillas: Amorebieta (Sporting) con 16 tarjetas amarillas.

Jugador con más tarjetas rojas: Victor Ruíz (Villarreal) con 2 rojas directas.

Once ideal (3-4-3)

Portería: Ter Stegen (FC Barcelona).

Defensa: Yuri Berchiche (Real Sociedad), Marcelo (Real Madrid) y Aymeric Laporte (Athletic Club).

Medio campo: Ganso (Sevilla), Rakitic (FC Barcelona), Raúl García (Athletic Club) y Recio (Málaga).

Delantera: Leo Messi (FC Barcelona), Bakambu (Villarreal) y Sandro (Málaga).

One Comments

  1. ¡Muchas gracias por este repaso de la jornada! Me ha resultado de gran utilidad ver estos datos todos juntos de una sentada 😉 Mucha fuerza para el Sporting, el Granada y el Osasuna, que aún tienen alguna oportunidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *