A Joaquín solo le vale la victoria

Siguió el carrusel de los múltiples amistosos que tiene concertados el Betis para este verano y en esta ocasión le tocaba el turno al Fulham.

Estaba el equipo inglés más rodado táctica y físicamente debido a qué la Championship comienza el 5 de agosto, siendo el propio Fulham quien jugará el partido inaugural ante el Newcastle de Rafa Benítez. Y se notó, ya que posiblemente fuese el partido más gris del conjunto verdiblanco en lo que llevamos de pretemporada.

Comenzó fuerte el Betis, aplicando una fuerte presión, cualidad que pretende Poyet que adquiera el equipo y en la cual se basará una buena parte del juego. Una presión a campo contrario, no dejando que el rival saque cómodo el balón e intentando robarlo lo antes posible para pillar a la defensa rival descolocada y encontrar la vía rápida hacia la portería. Duró media hora esta presión, algo que debe mejorar a medida que vaya avanzando la pretemporada y tanto los conceptos tácticos como la preparación física vayan mejorando paulatinamente.

En ese tiempo, Dani Ceballos se erigió como el timón del Betis. Se le ve con ganas al utrerano, aceptando el reto de Poyet y Torrecilla de dar un paso adelante y convertirse en una de las piezas importante del equipo. Se movió por todo el medio y el frente del ataque bético, apareciendo con facilidad en situaciones de peligro. Le comentó hace poco Poyet que debe hacer 10 goles esta temporada, cifra que será difícil que alcance, pero a buen seguro que mejorará su aportación goleadora si continúa en esa tónica de juego.

Hablando del juego en sí, fue espeso por parte de los dos equipos, sin una excesiva fluidez en el juego y achicando espacios al máximo. Resulta irónico que un partido que estaba siendo tan insulso dejase dos obras de arte en forma de goles en la primera parte. El primero, de Piccini desde el centro del campo tras ver al portero adelantado y con un golpeo de balón sobresaliente, y el segundo de Woodrow a la media vuelta desde la frontal del área.

Al margen de los dos goles, poco más reseñable ocurrió durante la primera mitad.La segunda parte continuó con la misma tónica, pero se le añadió un nombre que está siendo una de las alegrías béticas de este verano: Joaquín. Una vez más el portuense merece una mención aparte. Está tremendamente participativo en este inicio de pretemporada, y a Joaquín la calidad no se le discute. Y como no se le discute la calidad, si está activo lo más normal es que en más de una ocasión desarbole a su par. En una de esas ocasiones, bicicleta dentro del área y penalti que él mismo se encargó de transformar.

Encontró, además, a un perfecto escudero en Rafa Navarro, el cual está haciendo que Torrecilla se plantee seriamente el no traer a un lateral diestro y darle la oportunidad en el primer equipo.Finalizó el Betis su concentración en Marbella con cuatro victorias en cuatro partidos. La siguiente parada es Alemania, donde se enfrentará ante rivales de mayor entidad como son el Everton y el Werder Bremen. Partidos en los que se podrá intuir con mayor certeza el potencial del equipo esta temporada a falta de que lleguen los refuerzos necesario para finiquitar la plantilla.

Betis: Dani Giménez (Adán, min. 46); Piccini (Rafa Navarro, min. 60), Mandi (José Carlos, min. 46), Bruno, Álex Martínez (Durmisi, min. 72); Fabián (Hinojosa, min. 72), Cejudo (Narváez, min. 72); Felipe Gutiérrez (Joaquín, min. 46); Ceballos (Petros, min. 71), Musonda (Nahuel, min. 72) y Rubén Castro (Álex Alegría, min. 60).

Fulham: Button; Odoi, Kalas, Madl, Sessegnon; Cairney, Parker, Tunnicliffe; Ayité, Woodrow y Aluko. También jugaron: Malone, Ream, Edun, Adeniran, Stearman, Smith, De la Torre, Christensen.Goles: 1-0, min. 23: Piccini. 1-1, min.36: Woodrow. 2-1, min. 88: Joaquín, de penalti.

ANÁLISIS INDIVIDUAL

Dani Giménez: poco pudo hacer ante el misil de Woodrow en el gol del Fulham. Al margen del gol, tuvo poco trabajo

Piccini: hizo uno de los goles del verano con un chut desde el mediocampo que pilló al portero adelantado. Defensivamente tuvo problemas con Ayité

Mandi: el mejor de los centrales que jugaron. Sigue evidenciando una buena salida de balón y que es pegajoso en la marca.Bruno: estuvo correcto. El gol fue mucho más mérito de Woodrow que demérito suyo.

Álex Martínez: se prodigó menos en ataque de lo que acostumbra. En defensa no tuvo problemas.Fabián: siguió progresando en una posición prácticamente desconocida para él. En actitud un 10, y distribuyó bien el balón, destacando varios desplazamientos en largo.

Felipe Gutiérrez: intercambió posición en ocasiones con Cejudo. Se le vio algo desubicado, algo normal también al ser su primer partido con el equipo.

Dani Ceballos: omnipresente en el juego. Destaca la facilidad con la que está llegando al área contraria esta pretemporada.

Cejudo: lo que empezó no lo terminó bien. Poyet lo está probando en posiciones más centradas, donde aporta brega pero es deficitario con el balón.

Musonda: excesivamente individualista. Hubo ocasiones en las que la jugada pedía soltar el balón para seguir abriendo huecos en la defensa y no lo interpretó bien.

Rubén Castro: más participativo que en anteriores amistosos, aunque no le llegó ningún balón dentro del área.

Adán: no tuvo que mancharse el uniforme.

Rafa Navarro: de lo más destacado de la segunda parte. Subió constantemente, llevando peligro en la mayoría de sus acciones. Se entendió de maravilla con Joaquín.

José Carlos: a pesar de no que no estuvo excesivamente exigido, posiblemente fuera su mejor partido en lo que va de pretemporada.

Durmisi: jugó casi de extremo, dándole velocidad al juego en sus acciones.Hinojosa: muy participativo, entró muchas veces en contacto con el balón dirigiendo el juego del equipo. Buenos minutos.

Narváez: le costó encontrar espacios para entrar en juego entre líneas.Joaquín: sacó el partido adelante. Puso un córner en la cabeza de Petros que acabó en el larguero, forzó el penalti y él mismo lo transformó. Se está viendo al Joaquín que todos queremos ver.

Petros: robó varios balones y no se complicó la vida con él. Tuvo el gol en su cabeza.

Nahuel: no estuvo excesivamente participativo ya que el juego se centró más en la banda derecha.

Álex Alegría: pasó desapercibido debido a que no le llegaron balones.

One Comments

  1. Thanks for the post. awesome!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *